Tertulia literaria con la escritora Nùria Martí en el Café Gijón

Ayer, lunes 14 de marzo a las 18 horas, la escritora Nùria Martí estuvo en Madrid para mantener un encuentro con el grupo de lectura de la Asociación Argadini en el Café Gijón.

 

En la tertulia literaria hemos tenido el placer de conocer las razones que llevaron a Nùria a escribir su libro "Trampa de fuego" y como los personajes reflejan muchos detalles de su familia. El libro relata los hechos que tuvieron lugar en la fábrica textil de Nueva York un 8 de marzo de 1908 y que dieron lugar a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

"Cuando comencé a escribir esta historia tuve que buscar mucho en Internet porque no encontraba documentación sobre los hechos que tuvieron lugar en la fábrica textil, que es la trama de esta historia, y tuve que ver muchas imágenes del incendio y del lugar porque yo nunca he estado en Nueva York" nos explicó la escritora.

 

Aunque los chicos y chicas de Argadini habían leído la novela, eligieron el fragmento que más les había gustado para leerlo en voz alta y comentar con Nùria diferentes pasajes del libro. Así, conocimos la personalidad del jefe de la fábrica, perfectamente reflejada con las ilustraciones, y algunos detalles de las protagonistas.

 

El grupo de lectura de la Asociación Argadini se reúne los lunes en el Café Gijón que es un referente del mundo de la cultura madrileña, donde intelectuales, artistas y escritores han debatido sobre libros y también sobre la realidad política y social.

 

En el local se celebra cada año el premio literario que lleva su nombre. Es uno de los pocos cafés de tertulia sobrevivientes en el Madrid de comienzos del siglo XXI. Se encuentra en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21.

Escribir comentario

Comentarios: 0