Diccionario Fácil

La Asociación Lectura Fácil Madrid no ha querido perderse la presentación del primer diccionario escrito en Lectura Fácil que ha sido presentado esta mañana en la Casa de América en Madrid.

Este diccionario ha sido creado y editado por Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Fundación del Español Urgente de BBVA y ha sido apoyado por la Fundación Repsol dentro del proyecto Más Cultura=Más Inclusión.

Las 1.200 palabras que ya componen este diccionario están accesibles en la web cuyo enlace te dejamos. 
El acto ha consistido en una gala muy amena dinamizada por un grupo de improvisación teatral y la participación de personas con discapacidad intelectual, de la entidad Plena Inclusión.


La Lectura Fácil llega a Extremadura

Como nos gusta que se creen nuevas entidades de Lectura Fácil en distintos puntos de España. ¡Damos la bienvenida a la Asociación Lectura Fácil Extremadura!


La escritora María Peralta revoluciona Logroño en la presentación de su libro "Bailar un tango en Madrid"

El miércoles 15 de febrero, alrededor de 100 personas acudieron a la librería Santos Ochoa de Logroño para compartir un rato con la Lectura Fácil y asistir a la presentación de "Bailar un tango en Madrid" de la mano de María Peralta, escritora del libro y riojana.

La jornada ha sido organizada por Inter Europa Rioja con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Los medios de comunicación de esta Comunidad Autónoma se hicieron eco de esta jornada. Así, la Cadena Ser dedicó un programa a este proyecto con la participación de María Peralta y el periódico La Rioja elaboró una información sobre la Lectura Fácil y esta actividad que fue todo un éxito.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0