Blog

Visita de Inma Chacón a un club LF en Madrid

Los alumnos del Programa Tecnodemos de la Universidad de Comillas de Madrid han leído el libro Nick, de la Editorial La Galera, en su adaptación a Lectura Fácil.
Al terminar el libro, su autora, Inma Chacón, ha querido compartir un rato con ellos, explicarles la historia del origen de Nick y contestar a todas sus preguntas.
Agradecemos mucho tanto a Javier Alcázar, profesor de este Programa, como a Inma Chacón, esta experiencia tan gratificante así como su implicación con la Lectura Fácil.



La LF llega al  Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid (CPEESM) dedicó su encuentro literario mensual a la Lectura Fácil. Por ello, el pasado jueves 30 de abril hemos estado en su sede para hablar sobre este formato y presentar el libro "Bailar un tango en Madrid".

Hemos podido constatar como la LF es una herramienta educativa muy útil para el trabajo diario de los educadores sociales.

LF Madrid ha participado en la Jornada sobre Demencia Frontotemporal organizada, el 16 de marzo, por la Asociación de Demencia Frontotemporal en el Hospital Fundacion Jimenez Diaz de Madrid.
la Lectura Fácil es una herramienta útil que puede ayudar a las personas que trabajan con los pacientes que sufren esta enfermedad.

 

Nuevos clubes de LF

Lares.org.es pone en marcha 6 nuevos Clubes de Lectura Fácil en distintos puntos de España tras la formación recibida por Lectura Fácil Madrid
Estos clubes se están llevando a cabo en residencias y centros de esta Fundación en municipios de Cáceres, Valladolid y Zaragoza.

Entre los títulos que están leyendo se encuentran: El Quijote, Bajo el mismo cielo o La música del viento, entre otros. 

Os seguiremos contando....



Escribir comentario

Comentarios: 0