La Asociación Lectura Fácil Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para acercar la lectura a  personas con dificultades de comprensión lectora. 


Leer es un placer y un derecho que permite a todas las personas participar de forma activa y responsable en la sociedad. Por ello, LFMadrid tiene un doble objetivo: la integración social a través de la lectura y hacer realidad la democracia lectora.

 

El concepto de la Lectura Fácil nació en los años 70 en los países nórdicos y llegó a España en 2002 con la aparición de la Associació Lectura Fácil en Cataluña, donde esta corriente ha alcanzado un importante nivel de desarrollo. 

 

En nuestra Comunidad ni las administraciones ni las asociaciones dedicadas a personas con problemas de comprensión conocían el recurso de la Lectura Fácil. Para poder cubrir este déficit, nace en 2013 la Asociación Lectura Fácil Madrid con el objetivo de producir y difundir materiales de lectura fácil, tejer una red de colaboradores en el fomento de la misma y promocionar sus ventajas y aplicaciones.


LFMadrid forma parte de la red de Lectura Fácil de nuestro país y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid en la Sección Primera con el número 34151.


La Asociación Lectura Fácil Madrid imparte cursos, en los que se enseña a profesionales y familia a dinamizar los materiales de Lectura Fácil para un mejor aprovechamiento, así como cursos enfocados a aprender las técnicas de creación y adaptación de textos en Lectura Fácil.
También contamos con clubes de LF donde personas con problemas de comprensión lectora leen nuestros libros.

 

Además, somos profesionales en la creación y adaptación de todo tipo de materiales a Lectura Fácil ofreciendo el sello de calidad que demuestra el cumplimiento de las normas que refleja la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) a nivel internacional y que pueden ofrecerse a estos colectivos con las actividades que frecuentemente realizan.

El logotipo LF identifica a los materiales que se adaptan a les directrices de la IFLA para personas con dificultades lectoras.